Esa federación ha advertido que esta materia tiene la nota de corte más baja de las ocho especialidades convocadas, y ha recordado que el pasado año exigió más plazas de inglés para Educación infantil y Primaria, una necesidad que han calificado de "correcta" para la aplicación de la LOE en la Comunitat.
Desde FE CCOOPV han calificado que "las oposiciones docentes dejan en evidencia a la Consellería de Educación" y que "el Gobierno Valenciano tendrá problemas para implantar la LOE en los centros de Educación Infantil y Primaria de Valencia".
La federación ha subrayado que en Cataluña este año se han convocado 500 plazas de inglés, según FE CCOOPV "provocando que especialistas de la Comunitat se presentaran allí dejando sin profesorado a Castellón, Valencia y Alicante".
Desde el sindicato se critica la política de la Consellería de implantar la asignatura de inglés en Educación Infantil a los niños de cuatro años, a la que tachan de "propagandística" y "estéril" al asegurar que no existe un marco normativo, una Orden y carecer de profesorado para los centros.
Además, FE CCOOPV denuncia que "la Administración no va a poder cubrir las necesidades reales del sistema y las posibles sustituciones que se puedan producir a lo largo del curso escolar 2008-09 en esta especialidad".
Por otra parte, el sindicato no confía en las bolsas de trabajo extraordinarias, según cuentan, por dos razones, "la falta de una planificación de ofertas de empleo público de legislatura y la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino".
Por ello, la federación ha exigido al Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, responsabilidad en la planificación educativa de la Consellería y que se instaure la asignatura de inglés en los primeros años de escolarización del alumnado.
Los comentarios están cerrados.