Más de 1.300 trabajadores se han beneficiado de las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para promover la labor de los emprendedores de esta comunidad, según informó el Gobierno regional.
"Estas acciones, que cuentan con un presupuesto de cerca de 10,3 millones de euros, han favorecido la materialización de nuevas iniciativas empresariales y han contribuido a reforzar la cultura emprendedora", señaló el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.
Concretamente, las subvenciones del Servef están diseñadas para facilitar tanto el primer paso a la hora de instalarse por cuenta propia, como las fases iniciales de contratación de trabajadores por parte de autónomos o profesionales que ya están establecidos.
La mayor parte de las ayudas, unos 3,1 millones de euros, se han destinado a apoyar a 654 desempleados que deseaban convertirse en trabajadores autónomos o profesionales por cuenta propia.
Por otro lado, las ayudas destinadas a incentivar la contratación, por parte de autónomos y profesionales por cuenta propia, del primer trabajador para su negocio, han contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que ha servido para materializar un total de 310 contratos de estas características.
Además, el programa destinado a fomentar el empleo de emprendedores recoge una línea de ayudas para apoyar proyectos empresariales calificados como I+E (Innovación y Empleo).
"Estos proyectos, que deben estar promocionados y apoyados por una corporación local o por la Generalitat, tienen como objetivo consolidar el tejido productivo en el ámbito local y contribuir a generar nuevos puestos de trabajo", explicó Lobón.
Para que un proyecto empresarial pueda ser calificado como I+E debe ser de nueva creación y su producción de bienes y servicios ha de estar relacionada con actividades emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas.
Para apoyar el empleo en este tipo de empresas, el Servef ha subvencionado con 713.000 euros la creación de 112 empleos.
Asimismo, ha destinado subvenciones por importe de 169.700 euros a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.
Los comentarios están cerrados.