Un estudio de CC.OO. basado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revela que un 40,7% de los asalariados temporales en La Rioja encadenan contratos, es decir, su contrato actual está precedido por al menos otro anterior dentro de la misma empresa. Este informe, del que el sindicato informa en un comunicado, pone además de manifiesto que la industria es el sector donde más se recurre al encadenamiento de contratos.
El estudio saca a la luz que el porcentaje de asalariados temporales que encadenan contratos es el 41,5% entre los hombres y 43,4% entre las mujeres. La industria es el sector donde se recurre más al encadenamiento (48,2%) seguido de la agricultura (44,2%), los servicios (43%) y la construcción (35,9%).
Para CC.OO., estos datos ponen de relieve "el importante volumen de fraude que existe en la contratación temporal y la necesidad de adoptar medidas encaminadas a limitar la sucesión ilegal de contratos", para lo que demanda al Gobierno regional medidas que frenen la temporalidad laboral y el encadenamiento de contratos.
Los comentarios están cerrados.