Un informe de la compañía Muvale Prevención, la empresa responsable de la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Benidorm, ha propiciado el cierre de parte del almacén municipal a causa de la peligrosidad que representaba para los trabajadores que allí ejercían su labor. El cierre afecta a una zona de la sección de carpintería en donde se encuentran dos máquinas obsoletas cuyo mal estado ya había sido denunciado con anterioridad. En ese sentido, el sindicato UGT ya alertó el pasado mes de mayo de numerosas deficiencias detectadas y con respecto a la zona de carpintería se hacía constar que había máquinas sin las protecciones necesarias y se recomendaba prohibir cualquier actuación con dichas máquinas.
No eran esas las únicas deficiencias, puesto que también se exigía la colocación de un extractor de humos a causa del riesgo de acumulación de monóxido de carbono y se ponía de manifiesto el mal estado de las cubiertas que provocaba la aparición de goteras cuando llovía. Ese agua también podía provocar la caída del falso techo, según Muvale.
Cambio de funciones
Ayer, el edil de Servicios Técnicos, José Ramón González de Zárate confirmó el cierre de esa parte del almacén municipal y aludió asimismo a que la sección de carpintería se cerrará definitivamente. El motivo, según esgrimió, obedece a que hay cinco trabajadores, de los cuales dos se jubilan a primeros del año que viene. De los otros tres, "uno pasa a labores de mantenimiento, otro al adecentamiento y reparación de colegios y el tercero pasa al departamento de mobiliario y templetes" explicó. Son áreas que requieren de trabajos de carpintería "aunque se trata de obras menores". Para otro tipo de trabajos, "que cada vez son menos" el Ayuntamiento ha decidido optar por la contratación de una empresa privada "cuando sea necesario" precisó González de Zárate. Una de las preocupaciones entre el sindicato UGT era la de que el cierre podía ser el paso previo a la privatización del servicio.
Mientras tanto, en elárea de carpintería, varios trabajadores seguían ayer realizando su función. El encargado del almacén concretó que lo que se ha cerrado "es una máquina vertical vieja y otra más, pero de momento la carpintería sigue abierta y trabajando, pero con las máquinas pequeñas".
Los comentarios están cerrados.