El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) acusó ayer a los responsables de Radio Televisió Valenciana (RTVV) de incumplir los compromisos expresados en las diferentes reuniones mantenidas este año, y de tener la intención de realizar una tanda de «despidos masivos», coincidiendo con el periodo estival. Según el comunicado hecho público ayer por el sindicato, «la empresa ha decidido que ha llegado el momento de echar a los trabajadores, con la excusa del final de la temporada, apenas dos semanas después de manifestar que no habría despidos».
Desde CCOO se asegura que la decisión, «diseñada artificialmente desde los despachos directivos», afectará a centenares de trabajadores del ente público, basándose en lo ocurrido en años anteriores. Los responsables sindicales critican la «falta de previsión de la dirección de RTVV y su negativa a planificar la escasa programación con criterios profesionales».
Según CCOO, «RTVV está organizado alrededor de la eventualidad del trabajo precario de centenares de personas». Sólo en 2007 se firmaron más de 2.000 contratos temporales, muchos de los cuales fueron acordados simplemente de forma verbal
Los comentarios están cerrados.