Las obras de ampliación del polígono industrial La Hiniesta permitirán disponer a las afueras de Zamora de 22,6 nuevas hectáreas de suelo para el asentamiento de empresas, lo que supondrá la creación de cerca de 800 puestos de trabajo, según cálculos de los promotores.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, tras mantener en Zamora una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, y con el director de Promoción y Desarrollo de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Francisco Moza.
La ampliación del polígono industrial de La Hiniesta, que ejecuta la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, estará concluida el próximo mes de agosto, mientras que en otoño se empezará a comercializar el nuevo suelo industrial.
En total saldrán a la venta 75 parcelas para la instalación de empresas e industrias que se venderán a un precio que será entre un 25 y un 30% menor que el de mercado. La nueva zona industrial constituye un polígono «de tercera generación» al incorporar los últimos avances técnicos, como el cableado de fibra óptica o un saneamiento diferenciado para cada parcela. Además, el polígono se sitúa en un entorno que antes se encontraba degradado, ya que antiguamente se utilizaba como vertedero y escombrera, según ha explicado Francisco Moza.
A lo largo de la legislatura, SEPES tiene previsto acometer 16 actuaciones de suelo industrial en Castilla y León, lo que supone una inversión de 72 euros por habitante en la Comunidad autónoma, una de las inversiones per cápita más altas de España. Moza ha destacado que estas inversiones permitirán disponer de más suelo industrial y generarán empleo y riqueza en Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.