El Consejo de Gobierno de la Xunta ha aprobado la creación del Consejo asesor para la integración de la discapacidad en la función pública gallega como órgano técnico, de asesoramiento y participación, para estudiar y promover las iniciativas que se desarrollen para conseguir una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad en la Administración autonómica.
El Consejo quedará adscrito a la Dirección General de Función Pública de la Consejería gallega de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
Este organismo desempeñará sus funciones en distintos campos. Así, en el relativo a la oferta de empleo público deberá informar previamente sobre las convocatorias en lo concerniente a la determinación de plazas vacantes que estén incluidas en la OPE y configuren los turnos de reserva para personas con discapacidad.
También de proponer medidas alternativas en el cómputo de estas cuotas para permitir una oferta diferenciada por grupos de discapacidad, e informar sobre los criterios y distribución de las plazas de la cuota de discapacidad.
En materia de selección y provisión, corresponderá al Consejo Asesor la elaboración y propuesta de la normativa reguladora del acceso de las personas con discapacidad a la Administración autonómica.
De igual modo, del asesoramiento para el establecimiento de los criterios básicos para las adaptaciones de pruebas y criterios de evaluación; de informar preceptivamente sobre las convocatorias de procesos selectivos específicos por la cuota reservada a la personas con discapacidad y de proponer criterios de gestión de las listas de espera y bolsas de trabajo aplicables a estas personas.
Los comentarios están cerrados.