La empresa Ingeteam Paneles de Sesma, dedicada a la fabricación de inversores solares y sistemas de control en aerogeneradores eólicos, reducirá su plantilla en una cuarta parte tras el despido de 113 trabajadores que abandonarán hoy su puesto de trabajo, según informó hoy Diario de Navarra y recoge Europa Press. La planta cuenta con 414 empleados.
La decisión, que afecta al área de solar, viene motivada por la ralentización actual del sector, que espera un cambio de legislación estatal en materia fotovoltaica a finales de verano. El despido de de empleados dejará únicamente un grupo de unas 60 personas en esta sección.
Al parecer, la nueva ley reducirá en un 35 por ciento las llamadas primas o beneficios económicos producidos por la generación de este tipo de energías, así como una limitación a nivel nacional de la potencia instalada en 300 megavatios durante el año 2009.
Los trabajadores a quienes la empresa ha rescindido su contrato pertenecen a incorporaciones desde el 2007 y la mayoría de ellos responden a un contrato eventual o de fin de obra. Aunque la dirección de la planta pretendía aguantar la situación hasta el 8 de agosto, fecha en la que suspenden la producción por vacaciones, no ha sido posible.
Los comentarios están cerrados.