Son cinco jóvenes conscientes de la realidad social que les ha tocado vivir, preocupados por el resto de parados y con un título universitario bajo el brazo que, hasta el momento, no les ha permitido obtener un empleo.
Para que su futuro no quedara en un cajón sin respuesta como muchos de los curriculums que han ido dejando desde que acabaron su carrera, han hecho una sentada en la céntrica avenida de Maisonnave.
Vestidos con sus futuros trajes de faena, batas sanitarias en su mayoría, cogieron sus sillas de playa y se instalaron en la céntrica avenida con un cartel en el que explicaban su situación como parados y en el que pedían ayuda. Son fisioterapeutas, médicos, enfermeros y también de otros sectores, como también publicistas y profesores. La idea era "poner a representantes de determinadas profesiones a mendigar en la calle ofreciendo sus servicios a cambio de unas monedas", ha asegurado el artífice de esta idea, Ángel González.
Bajo el lema ¿Media vida estudiando para luego no encontrar trabajo en ningún lado? han recogido su sentada en un original reportaje que han colgado en Internet. La reacción de los alicantinos no se hizo esperar y a ningún viandante les pasó desapercibida la idea.
"¿A vosotros no os dan trabajo con la escasez que hay, es una vergüenza?" comentaba una pareja. "¡Eso que estáis haciendo vosotros me parece una maravilla, eso tenías que hacerlo todos!", les animaba una mujer que pasaba por allí.
"Hoy en día estudiar ‘no sirvede nada’; sirve, en el sentido de que nos ayuda a formarnos, pero luego… ¿qué salidas tiene?, por que el problema del paro no solo afecta a la gente que lo busca en los pequeños comercios sino también a todos y cada uno de los que estudiamos una carrera universitaria, una formación profesional o lo que sea", se lamenta Ángel.
http://www.20minutos.es/noticia/399943/0/jovenes/paro/alicante/
Los comentarios están cerrados.