Un programa coordinado por la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Aragón (Cepyme) facilitará la recolocación laboral de los 7.000 trabajadores de la Expo.
Se trata del proyecto Parte (Programa de Acogida y Recolocación de Trabajadores de la Expo), en el que ya se han inscrito más de 540 empleados que han terminado sus tareas en la muestra. Se les está asesorando y se les posibilita más de 7.500 ofertas de trabajo, según datos de Cepyme.
El objetivo es que los trabajadores de la Expo no se vayan al paro una vez terminada la muestra , y que los que han venido desde otros lugares se queden en Aragón.
Para ello, Cepyme busca ofertas de empleo y las comunica a los trabajadores que se inscriben en el programa. "Buscamos ofertas hasta debajo de las piedras, en prensa, Internet y en el Inaem, entre otros medios", asegura el coordinador del programa, Juan de la Cruz Muñoz.
Los trabajadores y las empresas pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas de Cepyme (en la urbanización del Parque Roma local 12-H) y en la página web www.programaparte.es . Las empresas marcan los salarios y la duración de los puestos ofrecidos en el programa, financiado por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.