En rueda de prensa celebrada en Madrid, el director de Internet y Multimedia de Telefónica I+D y del Centro I+D de Barcelona, Carlos Domingo, dijo que este año Telefónica dejará de ser un mero proveedor de infraestructura y patrocinador del Campus Party para tomar parte activa en este encuentro que está considerado como el mayor de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo.
Telefónica acude este año con 20 empleados del Centro I+D de Barcelona que actuarán como organizadores de eventos y profesores y con otros 20 que actuarán como campuseros dentro del evento.
Contará con un espacio de más de trescientos metros cuadrados en los que habrá talleres en los participantes podrán acceder a las API’s abiertas (interfaces de programación que usan los desarrolladores para hacer aplicaciones), conocer el interior de la televisión IP de Telefónica Imagenio, y a widgets o mini aplicaciones para acceder directamente a distintos servicios de internet móvil y a las posibilidades del iPhone.
En estos talleres habrá un premio de una beca en Telefónica I+D que incluye la asistencia al congreso de desarrolladores SD West 2009 en Santa Clara (California), portátiles y móviles.
Desde un auditorio ofrecerá clases que se podrán seguir en todo el Campus Party a través de los reporteros que las difundirán con una tecnología propietaria de P2P.
El encuentro informativo se celebró en la tienda emblemática de Telefónica en Gran Vía 28 donde continúa la cola para adquirir el teléfono móvil iPhone 3G, cuya comercialización se inició el viernes pasado.
Los comentarios están cerrados.