Los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya anunciaron ayer una huelga indefinida en el sector de Mercancías y Logística de Tarragona a partir del 15 de septiembre tras no llegar a ningún acuerdo con la patronal, la Federación del Autotransporte (FEAT), sobre el convenio de Mercancías y Logística.
Según lamentaron, las negociaciones se han prolongado durante cinco meses, "sin ningún interés por parte de la patronal por llegar a un acuerdo". Por ello, los representantes decidieron anunciar una huelga indefinida en septiembre.
La falta de diálogo de la patronal es uno de los argumentos esgrimidos por los sindicatos, que consideraron que la FEAT "tiene una imperiosa necesidad de reciclaje" y lamentan que no haya podido haber acuerdo como sí ha pasado en otras provincias catalanas.
Desde el sector se considera que "no vale la pena" tener un trabajo con un sueldo de 800 euros netos al mes, como en el caso de la logística, y con jornadas "interminables" y peligrosas, como las de los transportistas.
También denuncian que el resto de convenios del sector negociados en Catalunya están por encima del de Tarragona en lo que se refiere a beneficios económicos y sociales.
Los comentarios están cerrados.