El comité de empresa de Roca en Alcalá de Henares (Madrid) anunció ayer que trabajadores y dirección de la empresa ya han alcanzado un principio de acuerdo para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa de sanitarios debido a la crisis del sector inmobiliario y al descenso de la demanda de sus productos.
Finalmente, los trabajadores que se marchen de la empresa lo harán acogiéndose a prejubilaciones en las que se respetarán las bases de cotización hasta los 63 años.
El preacuerdo alcanzado por trabajadores y empresa establece un plan de prejubilaciones al que podrán acogerse aquellos trabajadores de entre 55 y 63 años, quienes cobrarán el paro y un complemento de la compañía hasta que alcancen el 85 por ciento del salario que percibían en Roca.
Además, finalmente las cifras de trabajadores que deberían salir de la empresa se reducirán. En un primer momento, Roca planteó la necesidad de eliminar de su plantilla de Alcalá a 128 trabajadores, pero en última instancia no serán 398 los trabajadores afectados en las tres plantas de Roca en España sino únicamente 125, por lo que también descenderá los trabajadores que dejen de trabajar en Roca Alcalá.
De momento en la fábrica complutense ya son 7 los empleados que han manifestado su voluntad de acogerse al plan de prejubilaciones que establece el ERE, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. El próximo 1 de septiembre los trabajadores incluidos en el ERE podrían abandonar ya su trabajo en la fábrica de Alcalá.
Los comentarios están cerrados.