El sindicato UGT insistió ayer en alcanzar un "acuerdo sindical" para "atajar" los accidentes laborales en Euskadi y recordó que esta semana han fallecido cuatro trabajadores en Vitoria, Eibar, Zalla y Amorebieta, y otro herido esta mañana en Sestao al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando también en la Construcción.
En un comunicado, la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, insistió en la necesidad de llegar a acuerdos en Euskadi, "en unidad de acción sindical", para "atajar la cifra de accidentes laborales".
Además, exigió al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que utilice el autogobierno para abrir un Diálogo Social con sindicatos y patronal, con el objetivo de que "seamos todos capaces de llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores, porque no se soporta este ritmo de accidentes de trabajo".
Collantes recordó que son ya 42 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, según el listado de este sindicato, que contabiliza los accidentes con informes remitidos por Osalan y de la autoridad laboral. Sin embargo, precisó que en dicho listado "no se recoge el último accidente del camionero muerto en Zalla, ya que sigue oficialmente considerándose accidente de tráfico".
"La negativa de instituciones y otras organizaciones nos deja en la única labor de contabilizar muertos y de concentraciones por separado", denunció.
Por ello, reiteró que "UGT seguirá sin acudir a las concentraciones en las que se muestra la división sindical ante algo tan grave como que un trabajador pierda la vida en su empleo".
Los comentarios están cerrados.