CC.OO. quiere que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social cumpla con el plan de actuaciones y visite 10.000 empresas entre 2008 y 2010 para velar por el cumplimiento efectivo de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.
Según el sindicato, las actuaciones de la Inspección de Trabajo se deben centrar en el control de la no discriminación en las ofertas de empleo, de la no discriminación dentro de las relaciones laborales (acceso a las empresas, salarios, promoción profesional) y en la vigilancia y cumplimiento de las obligaciones relativas a evitar el acoso sexual en los centros de trabajo.
Asimismo, reclama a la Inspección que controle la elaboración de los planes de igualdad, proteja los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral, y vigile la seguridad de las mujeres ante las situaciones de maternidad, embarazo y lactancia.
Para la secretaria confederal de la Mujer de CC.OO., Carmen Bravo, esta actuación de la autoridad laboral debería servir para que los empresarios comprendieran la importancia de erradicar la discriminación entre hombres y mujeres e incorporaran a las relaciones laborales la negociación de medidas y planes de igualdad como mejor estrategia para lograr la igualdad efectiva entre sexos.
Los comentarios están cerrados.