Un trabajador del fabricante francés Renault ha sido imputado en el marco del caso sobre un presunto espionaje industrial en el que se ha visto implicada la revista especializada ‘Auto Plus’, cuya sede fue registrada ayer y que tiene a uno de sus periodistas en detención provisional, según informa la emisora RTL.
Renault ha lanzado una investigación interna para averiguar quién hizo las fotos de los nuevos modelos de coches que aparecieron publicadas en la revista ‘Auto Plus’. El empleado en cuestión fue puesto bajo control judicial el pasado viernes por un juez de instrucción de Versalles, al ser sospechoso de haber sido el informador de la revista.
Renault señala que esta acción judicial es consecuencia de una denuncia presentada el 17 de julio de 2007 ante el Tribunal de Versalles tras la aparición de fotos confidenciales sobre un nuevo vehículo de la marca.
Por su parte, el director de la publicación especializada, Laurent Chiapello, comentó que los policías se habían incautado de ordenadores, discos y fotos durante el registro efectuado ayer. "Es una primicia en la historia de la publicación y en la prensa del automóvil", decían los periodistas de ‘Auto Plus’. La ministra de Cultura y Comunicación, Christine Albanel, confesó su "incomodidad" por la detención del redactor.
Los comentarios están cerrados.