Sun Microsystems redujo sus propiedades inmobiliarias en más de un 15% (más de 240.000 metros cuadrados), lo que supuso un ahorro de 68 millones de dólares (42,8 millones de euros) en costes de bienes inmuebles gracias al programa Open Work, un plan de la compañía que busca conciliar vida familiar y laboral a través de la flexibilidad horaria, asistencia continuada a los empleados y fomento de la diversidad.
El ahorro obtenido por los trabajadores de Sun adscritos al programa se reflejó principalmente en tiempo y coste de desplazamiento. Así, cada empleado ahorra al año 104 horas en transporte, el equivalente a dos semanas y media de vacaciones, informó la compañía tecnológica.
Económicamente supone un ahorro de 6.000 kilómetros, equivalente a una media de 550 euros en uso y desgaste del automóvil y alrededor de los 560 euros al año en gasolina.
Sun Microsystems destacó que el grado de satisfacción de sus empleados con esta política es elevado, ya que reinvierten un 60% del tiempo que ahorran en desplazamiento en la propia compañía, siendo el programa Open Work una de las razones para recomendar a Sun como empresa para trabajar (85% se lo recomendarían a terceros).
Actualmente, más de 18.000 empleados de Sun en todo el mundo (54% de su plantilla) trabajan desde casa, en una oficina flexible o en un Campus Sun.
Además, dentro de su política de Recursos Humanos, la compañía ha desarrollado un nuevo concepto de entorno de trabajo, Wonderland, un punto de encuentro virtual para la organización de reuniones y citas de negocio.
Los comentarios están cerrados.