La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) ha pedido al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, representación en el grupo de los llamados agentes sociales como "legítimos" representantes del colectivo de pensionistas y jubilados.
En una carta dirigida al titular de la cartera de Trabajo, Cepyp asegura que ninguna organización del colectivo está integrada ni representada en el grupo de los agentes sociales, a pesar de tratarse de un grupo que alcanza ya prácticamente el 21% de la población.
Según la confederación, esto se explica porque Cepyp no ha otorgado a nadie su representación como persona jurídica y porque legalmente no puede pertenecer a ninguna de las organizaciones que sí están representadas en el grupo de los agentes sociales.
Por este motivo, Cepyp denuncia que en las reuniones que celebran los agentes sociales se toman decisiones y se establecen pactos que afectan de forma seria a este colectivo, sin que esté representado en el grupo y a pesar de englobar a más de 8,4 millones de personas.
La Confederación también ha enviado esta carta a todos los grupos parlamentarios para que todos los partidos promuevan y apoyen la integración de Cepyp en el grupo de los agentes sociales.
Los comentarios están cerrados.