El sindicato UGT considera que el plan de viabilidad presentado el martes por Sony para su planta de Viladecavalls (Barcelona) es difícil de aceptar porque no ofrece garantías ni compromisos por parte de la empresa y no contempla un plan industrial más allá del año 2010.
Fuentes de UGT han explicado a Efe que durante la reunión de ayer la empresa transmitió a los trabajadores la necesidad de reducir los costes de la planta y aumentar la productividad e instó a los sindicatos a llegar a un acuerdo para llevar a cabo un plan de viabilidad que, de no aplicarse, supondría un excedente de 275 trabajadores en quince meses.
Sin embargo, UGT no lo ve "muy claro" porque la empresa pide rebajar costes, externalizar algún servicio, pero no dice cómo afectarán estas medidas a los trabajadores y no da ninguna garantía de mantenimiento del empleo. "Quiere que firmemos el plan a cambio de nada", ha asegurado el sindicato.
La fábrica de Viladecavalls cuenta con un plan industrial hasta el año 2010 pero, según UGT, "más allá el escenario es inseguro", tanto si los sindicatos firman el plan de viabilidad como si no.
UGT dice que es evidente que "no pueden competir en costes con la otra planta que la multinacional japonesa dispone en Europa para la fabricación de televisores en Nitra (Eslovaquia), porque allí los salarios rondan los 300 euros mensuales y aquí los 1.200".
Sin embargo, el sindicato ha asegurado que la planta de Viladecavalls funciona muy bien, tiene beneficios, "pero la empresa quiere ganar más".
Por su parte, CCOO ha explicado que valorará los datos presentados ayer por la empresa, pero que la prioridad del sindicato es conservar los puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.