El comité de empresa de Pirelli de Manresa anunció ayer que los trabajadores dejarán de colaborar con la empresa y que a partir de ahora no harán más horas extraordinarias ni tampoco turnos voluntarios.
Esta es la primera medida que han decidido ayer los representantes de los trabajadores de la fábrica Pirelli de Manresa después de que ayer la multinacional italiana anunciara el despido de 280 trabajadores, y que no habrá nueva planta en Manresa tal y como habían dicho anteriormente.
El presidente del comité de empresa, Jaume Vila, ha puesto en cuestión la cifra de 19 millones de euros de pérdidas en la planta de Manresa que la multinacional alega como argumento para no hacer la nueva planta y para reestructurar la plantilla.
El comité también ha convocado asambleas informativas en los tres turnos de trabajo de la fábrica, que se harán el próximo viernes en las instalaciones de la factoría.
Jaume Vila ha explicado que de entrada, el próximo lunes ya no se hará el turno voluntario con que se cubren las vacaciones, y según la actitud de la empresa, la asamblea de trabajadores podría decidir nuevas acciones de protesta.
De los 280 trabajadores que perderán su empleo, la mayoría, 250, son de la fábrica, mientras que los 30 restantes es personal de oficinas.
Otra petición que el comité ha formulado a la dirección de la empresa es que facilite a los representantes de los trabajadores más documentación sobre las inversiones previstas en la planta actual y sobre la planificación de la reestructuración de la plantilla, que actualmente es de un millar de personas.
Y es que los trabajadores empiezan a ser pesimistas sobre la continuidad de la empresa a largo plazo.
Jaume Vila ha calificado "de excesiva" la medida anunciada ayer por la dirección sobre la planta de Manresa, y ha añadido: "Pirelli dice que quiere continuar, pero nosotros no vemos cómo si no hay nuevas inversiones en la fábrica".
Los comentarios están cerrados.