El consorcio automovilístico Daimler ha puesto en marcha cursos de conducción ecológica para flotas de autobuses, en los que se enseñan métodos para ahorrar hasta un 15% de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono, informó ayer la compañía en un comunicado.
La multinacional alemana señaló que estos ahorros de combustible representan cerca de 5.000 litros de combustible (13 toneladas de CO2) en un autobús que recorre 100.000 kilómetros en un año y si se trata de una flota de diez autobuses, esta cifra se eleva hasta 50.000 litros, lo que representa cerca de 60.000 euros en carburante.
Daimler explicó que las técnicas de conducción económicas reducen los costes variables asociados al consumo de combustible, así como de las reparaciones, del mantenimiento del vehículo y de los neumáticos. En este sentido, resaltó que circular con el motor circulando a bajas revoluciones o llevar los neumáticos con la presión adecuada ayuda a bajar el gasto en combustible.
Por otro lado, la compañía resaltó que las diferentes tecnologías que incluyen los vehículos también ayudan a limitar los consumos, como por ejemplo su tecnología BlueTEC, que disminuye el gasto de combustible en un 6%.
Asimismo, resaltó la importancia de la transmisión a la hora de reducir el impacto medioambiental en la circulación. Por ello, indicó que sus modelos Setra TopClass 400 equipados con la caja de cambios automática de ocho velocidades PowerShift permite disminuir el consumo de carburante en un 4%.
Los comentarios están cerrados.