El desempleo subió en el Reino Unido entre marzo y mayo en 12.000 personas, hasta situarse en 1,62 millones, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS).
La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los desocupados que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale a un 5,2 por ciento de la población activa.
Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio del desempleo aumentó en 15.500 personas en junio pasado hasta 840.100 desempleados, el mayor incremento desde diciembre de 1992.
Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 3,8 por ciento en los últimos 12 meses hasta el pasado mayo.
Entre los sectores más afectados por el paro figuran el de la construcción inmobiliaria y el financiero.
Este mes, las compañías de construcción Bovis, Redrow, Barrat y Persimmon anunciaron que, entre todas ellas, recortarán este año unos 2.000 puestos de trabajo.
Según los analistas, los empleadores se han visto obligados a suprimir empleos debido al alza de los costes energéticos, la caída de la confianza entre los consumidores y la desaceleración en el sector inmobiliario británico.
Los datos del paro se conocen un día después de que la ONS informase de que la inflación se situó en junio pasado, en tasa interanual, en el 3,8 por ciento, frente al 3,3 por ciento en mayo.
Los comentarios están cerrados.