El ministro de Trabjo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que su Gabinete no tiene una predisposición "ni a favor ni en contra" del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado ayer por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, aunque aseguró que lo estudiará "en profundidad".
"En principio no vamos a tener ninguna predisposición ni a favor ni en contra", afirmó Corbacho en declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del 120 aniversario de UGT.
Si bien, el titular de Trabajo añadió que su Ministerio estudiará el expediente "en profundidad" y tomará finalmente una decisión "en función de la legislación vigente". "Si el expediente reúne todos los requisitos que establece la legislación, lo tomaremos en consideración y habrá la resolución que corresponda", apostilló.
Con todo, Corbacho matizó que "cuando hay una situación de este tipo, hay que ver cómo se resuelve", ya que, según argumentó, una suspensión de pagos "no quiere decir que el empleo en la empresa vaya a desparecer", ya que ésta no deja de funcionar y, por tanto, permanece en una situación diferente a la de quiebra.
Martinsa-Fadesa presentó ayer ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a 234 empleados, la cuarta parte (el 26,5%) de la plantilla de 880 trabajadores con que actualmente cuenta la empresa.
Un día antes, el lunes, la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín acordó presentar un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), después de que la empresa constatara sus graves dificultades de liquidez ante la imposibilidad de obtener un crédito de 150 millones de euros. La inmobiliaria necesitaba este préstamo para cumplir las condiciones del contrato de refinanciación suscrito en mayo.
Los comentarios están cerrados.