La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) exigió hoy a Martinsa-Fadesa la presentación de un "verdadero" plan de viabilidad que garantice la continuidad de la empresa y el mantenimiento de la plantilla.
El sindicato señaló en un comunicado que su principal preocupación es la de conseguir las mejores condiciones económicas para los 234 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la inmobiliaria que controla Fernando Martín.
La empresa presentó ayer a los sindicatos la documentación económica que justifica dicho ERE, así como el plan social que lo acompaña. Para Fecoma-CC.OO., esta documentación no se adapta a la realidad, pues fue preparada antes de que la inmobiliaria se declarara ante los juzgados de la mercantil en concurso voluntario de acreedores.
En concreto, la compañía ha ofrecido a los trabajadores una indemnización de 25 días de salario por año trabajado, oferta que ha sido rechazada por los sindicatos.
En los próximos días, los sindicatos mantendrán reuniones informativas con la plantilla para transmitir la propuesta empresarial y fijar los criterios que regirán los próximos encuentros, "partiendo siempre del rechazo sindical a la propuesta de la empresa", advirtió Fecoma-CC.OO.
Los comentarios están cerrados.