Cernuda, sin embargo, no se quedará sin trabajo ya que el alcalde lo ha recolocado en la empresa municipal Gestión Integral de Tránsito (Gintra). Según Joan Antoni Baron, la suspensión de funciones durante un año "es la sanción mínima que se le podía imponer a Cernuda, una decisión pactada con el mismo interesado a cambio que renunciara al cargo".
El responsable policial presentó ayer una carta de renuncia a la plaza de intendente mayor en la que reclama que sea incorporado como funcionario del ayuntamiento en otro puesto de trabajo. Baron explica que se ha aceptado el requerimiento y que se le ha creado un cargo nuevo, el de jefe de servicio de la empresa pública Gintra, plaza que no existía hasta ahora y a la Cernuda se incorporará cuando cumpla la sanción impuesta por el consistorio.
El decreto que firmó ayer Baron fija como fecha de inicio del cumplimiento de la sanción el 27 de febrero de 2008 -momento en qué se acordó suspender de trabajo pero no de sueldo de manera provisional-. Por este motivo se ha pedido a Cernuda que devuelva el dinero que ha percibido durante estos últimos meses, unos 9.518 euros.
La empresa municipal Gintra, donde se incorporará Cernuda, gestiona los aparcamientos públicos de la ciudad, así como la zona azul y el servicio de la grúa. El alcalde de Mataró ha confirmado hoy que la actual jefe de la Policía Local, Mateo Sánchez, será seguramente quien sustituya a Cernuda en el cargo, que ya ocupa de forma provisional desde el pasado febrero.
Los comentarios están cerrados.