El Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Grupo Colortex el pasado jueves afectará a la regulación de la jornada de "sesenta trabajadores y no setenta", como anunció la empresa la pasada semana.
Fuentes de Sindicato Independiente han explicado hoy a EFE que este ERE no contempla "extinciones de contrato" sino la regulación de la jornada laboral de sesenta trabajadores del grupo.
Tras la reunión mantenida ayer por la tarde entre la dirección del grupo y el Comité de Empresa, las mismas fuentes han declarado que la dirección del Grupo Colortex ha informado en la reunión de que va a "formalizar un convenio de retorno con el Fondo de Garantía Salarial" para poder hacer frente a los sueldos de los trabajadores en los próximos meses.
El Sindicato Independiente ha destacado que esta reunión se ha celebrado "para tranquilizar" a los trabajadores después de que el Grupo Colortex presentara un concurso de acreedores.
Según las mismas fuentes, la dirección de la empresa ha reconocido "problemas financieros" y una falta de liquidez para presentar un ERE el pasado mes de marzo que afectó a 65 trabajadores, así como el concurso de acreedores que promovió ayer.
El Grupo Colortex, con sede en Ontinyent, cuenta con unos 450 trabajadores distribuidos en sus distintas empresas.
Los comentarios están cerrados.