La firma PricewaterhouseCoopers lanzará la próxima semana el "Plan Familia", un programa con el que la compañía pretende dar "un servicio completo (empleo, cursos, asesoramiento) a todos los empleados de la firma que, o bien son personas con discapacidad, o tienen a una persona con discapacidad en su entorno".
Así lo anunciaron ayer el socio de la compañía, Mario Lara, y el director Javier Garilleti, en un encuentro informativo celebrado en la Agencia de Noticias Servimedia.
Además, explicaron que, por medio de esta iniciativa, se materializa la voluntad de la firma por hacer "una empresa de personas para las personas", así como de "ofrecer una serie de servicios añadidos para nuestros profesionales".
En una primera etapa, se testará el programa mientras que, en una segunda fase, se analizarán "qué servicios son los que más se han utilizado" y "se intentará dar a conocer a otras empresas", ya que se trata de "un proyecto sencillo de estructurar una vez que se tiene el compañero y el universo definido", señaló Lara.
Además de este programa, ambos directivos explicaron la forma de insertar personas con discapacidad dentro de la firma. Para ello, "hemos trabajado con la ONCE en un programa piloto que ha permitido a personas afiliadas hacer, en una primera fase, prácticas en nuestra compañía y después, incorporarse a trabajar en ella".
En este sentido, debido al tipo de servicio que PricewaterhouseCoopers ofrece a sus clientes, "nuestro objetivo no es incorporar a profesionales en puestos no relacionados con nuestra actividad". "Nuestro reto es incorporar a profesionales con discapacidad dentro de los altos cargos de la firma", matizó Lara.
Por su parte, Javier Garilleti recordó que "el esfuerzo está en cambiar rutinas y en aprender nuevas formas de trabajo" porque "los requerimientos que la compañía busca son los mismos para una persona con discapacidad que sin ella". "Lo único que hace la empresa, es ayudar a las personas con discapacidad a superar las primeras barreras", añadió.
Este encuentro informativo se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación", impulsado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los comentarios están cerrados.