El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denunció este martes ante el Defensor del Pueblo "discriminaciones" a las personas con discapacidad en el acceso al Cuerpo Nacional de Policía y al de la Guardia Civil.
Según informó esta plataforma, existen determinadas exclusiones que "no se basan en requisitos profesionales determinantes para desempeñar la actividad", sino que aluden a "valoraciones discriminatorias", como por ejemplo, "defectos físicos o anomalías que suponen un riesgo o rechazo para las relaciones sociales y la convivencia del cuerpo".
Para acabar con esta situación, el sector social de la discapacidad, representado por el CERMI, pide la revisión de la normativa de acceso a estos organismos y la intervención del Defensor de Pueblo para que el Gobierno "modifique la norma denunciada y reponga los derechos de las personas con discapacidad", según solicitó la organización.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Los comentarios están cerrados.