Los sindicatos presentes en el comité de empresa del fabricante de sanitarios y cerámica Roca -UGT, CCOO y CGT- no aceptarán ninguna medida traumática en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, que afecta a 398 trabajadores de cuatro centros de España.
En un comunicado, la primera de estas organizaciones ya ha dejado claro que sólo pactará medidas no traumáticas y de carácter voluntario.
La dirección ya ha comunicado su voluntad de que la mayoría del ajuste de plantilla, que afecta a empleados con edades comprendidas entre los 54 y los 64 años, se lleve a cabo a través de prejubilaciones.
En este sentido, garantiza el cobro del 85% del salario neto antes de la jubilación.
Roca planteó el pasado viernes el ERE en sus plantas de Gava (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), así como en sus oficinas en Barcelona, por el desplome de la actividad en el sector inmobiliario, la disminución de las ventas, el incremento "desbordante" de los excedentes de producto acabado, la dificultad material de almacenamiento y el desequilibrio entre la fabricación y las ventas, según se detalla en la documentación al que ha tenido acceso Efe.
Los representantes de la plantilla se reunirán hoy en Madrid con los de la dirección de Roca para negociar el ajuste de plantilla, el tercero en la compañía en los últimos meses.
Los comentarios están cerrados.