La empresa TCSA ha asegurado que el proceso de subrogación de la plantilla de Bilbobus ha sido siempre "transparente" y ha anunciado que facilitará a los sindicatos el listado "actualizado" de las personas y los puestos que se verán afectados.
A través de una nota, TCSA ha respondido al sindicato LAB que había acusado a la compañía de mantener una "actitud oscurantista" en el proceso de subrogación de la plantilla adscrita a Bilbobus a la nueva concesionaria, la empresa Veolia, que se hará cargo en agosto del servicio urbano de autobuses en Bilbao.
TCSA ha asegurado que detallará a los sindicatos en un listado quiénes serán los afectados, pero recuerda que el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Bilbao elaborado para el concurso público de la adjudicación del servicio ya recogía la filiación de la plantilla y ha asegurado que, desde entonces, ésta ha variado tan sólo en un 2 ó 3 por ciento, de los 584 trabajadores fijos de la misma.
Por último, TCSA ha anunciado que enviará una carta a "cada uno de los trabajadores subrogados" para informarles de su situación.
Los comentarios están cerrados.