Los trabajadores de tierra de la aerolínea portuguesa TAP han convocado una huelga para el próximo sábado 19 de julio con el objetivo de manifestar su rechazo al plan de emergencia presentado por la compañía, tras señalar que "no comprenden las medidas" propuestas por la aerolínea.
Los sindicatos de los pilotos y de la tripulación respaldan la convocatoria pero no se sumarán formalmente al paro para evitar el caos en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Porto Santo, informa el diario portugués ‘Jornal de Negocios’.
La huelga será la primera medida a tomar por los cinco sindicatos representativos de los trabajadores de asistencia en tierra, que no descartan llevar a cabo otras movilizaciones. Representantes de los trabajadores de TAP presentaron una propuesta alternativa que no fue aceptada por la aerolínea. El colectivo de pilotos no descarta convocar otra paralización, aunque en otra fecha aún por confirmar.
TAP comunicó a sus trabajadores el plan de emergencia previsto por la compañía para hacer frente a la grave crisis a la que se enfrenta el sector, y en particular la aerolínea, debido a la escalada de los precios del petróleo.
Entre las medidas previstas por la compañía lusa está la reducción de vuelos a algunos destinos, entre ellos Madrid y Barcelona, así como la suspensión temporal de algunas rutas poco rentables.
El presidente de la compañía Fernando Pinto, advirtió en varias ocasiones que la situación de la empresa es "muy grave" y que hará todo lo posible para reducir personal. Para evitar los despidos, TAP diseñó un plan para contener el gasto y aumentar los ingresos, por ello, no aceptó el incremento salarial solicitado por los trabajadores
Los comentarios están cerrados.