El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegura que "sería un sarcasmo hablar de pleno empleo" para esta legislatura, tal y como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada campaña electoral.
En una entrevista concedida a "El Economista" recogida por Servimedia, Corbacho afirma que "el programa electoral ha quedado superado por la realidad".
En este sentido, admite que "sonaría a burla" mantener en la coyuntura actual ese compromiso y recordó que la previsión del Ejecutivo es que la tasa de paro se sitúe en el 10,6% en 2009.
Asimismo, el titular de Trabajo e Inmigración rechazó que el Gobierno vaya a aceptar en el proceso de diálogo social propuestas que incluyan la reducción de impuestos, la eliminación de políticas sociales o la congelación de salarios.
"Si cuando hay crisis, la conclusión es que bajemos los impuestos, eliminemos las políticas sociales y congelemos los salarios, conmigo que no cuenten", advierte el ministro.
Corbacho subraya que las medidas que se deben tomar en materia laboral pasan por mejorar la eficiencia del servicio público de empleo y de los sistemas de intermediación, y por impulsar la formación continua y ocupacional.
Los comentarios están cerrados.