La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha diseñado un proyecto para incentivar el pequeño comercio en el que reclama la eliminación del recurso cameral obligatorio y de los pagos por derechos de propiedad intelectual para determinados negocios (restauración, estética, etc.) a fin de evitar la doble imposición que se produce.
OPA está presentando este proyecto a los distintos Grupos Parlamentarios y representantes de administraciones autonómicas, provinciales y locales. Para el presidente de esta organización, Camilo Abiétar, el pequeño comercio es fundamental para la economía, por lo que insistió en que los gobiernos autonómicos deben protegerlo.
El principal objetivo de este plan, según destacó la organización en un comunicado, es garantizar que las actividades económicas de venta al por menor compitan en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta, especialmente, su impacto en el empleo, en el tráfico y el urbanismo.
OPA solicita también a las comunidades autónomas que adapten el régimen de horarios a las circunstancias especiales de cada territorio, estableciendo una regulación de máximos y garantizando la reducción de la conflictividad existente entre las grandes superficies y el pequeño comercio.
Así, propone que tengan "plena libertad" para determinar su horario de atención al público las tiendas instaladas en estaciones de transporte, aquellas ubicadas en zonas de gran influencia turística, los establecimientos como panaderías, pastelerías, prensa, combustibles y carburantes o las floristerías.
Los comentarios están cerrados.