Un trabajador de Repsol que realizaba labores de inspección en un tanque incendiado el pasado sábado en Vila-seca (Tarragona) a causa de una fuerte tormenta falleció ayer al caer desde una altura aproximada de 15 metros, según han informado fuentes de la empresa.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando, por causas que se desconocen, el operario, que estaba inspeccionando un tanque de Repsol con residuos de hidrocarburos que se incendió el sábado tras el impacto de un rayo, cayó al vacío desde una altura de unos 15 metros. El trabajador murió en el acto pese a recibir asistencia inmediata.
La compañía, que ha lamentado ‘profundamente’ el accidente laboral y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima, ha abierto una investigación para averiguar las causas que han provocado este siniestro.
El Centro de Emergencias de Cataluña activó el sábado, durante varias horas, la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) debido al incendio registrado en un tanque de aguas residuales de la empresa Repsol, situado junto al pantalán de la playa de La Pineda, en Vila-seca, y que fue provocado por un rayo.
El rayo abrió una grieta en la parte superior del tanque de siete metros de diámetro, que contenía aguas residuales de los barcos y que acumulaba en la superficie agua impregnada con hidrocarburos.
Los comentarios están cerrados.