El Comité de Empresa de vuelo y la dirección de Iberia tienen previsto firmar hoy una prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del 2001 para los tripulantes de cabina, al que se podrán acoger más de 300 de los 3.400 trabajadores de este colectivo de la compañía.
Según ha informado el portavoz de la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) -el sindicato más votado en las pasadas elecciones-, Miguel Córdoba, esta prórroga del ERE contemplará jubilaciones anticipadas, novaciones de contrato (reducción de la actividad) y recolocaciones diferidas, todas ellas con carácter voluntario.
Las fuentes han asegurado que esta medida ha sido apoyada por los trabajadores del sindicato, que cuenta con 9 representantes en el Comité de Empresa de Vuelo de Iberia, integrado también por 6 miembros de STAVLA, 4 de SITCPLA, 3 de UGT y 1 de CCOO.
Córdoba ha explicado que ante la actual situación "es preferible estar protegido por un ERE con carácter voluntario durante los próximos tres años, a no estarlo".
Además, CTA ha pedido a Iberia que no "intente utilizar la figura de las prejubilaciones como un elemento de presión para la negociación del próximo Convenio Colectivo de los tripulantes de cabina".
Los comentarios están cerrados.