La Diputación de Huelva, a través del área de Cooperación al Desarrollo Local, se ha visto obligada a ampliar el perfil de los aspirantes a las becas Leonardo da Vinci con el fin de poder cubrir las 60 convocadas y cumplir así con los objetivos iniciales marcados en los proyectos de movilidad Arteforma, Innova, Terra y Espetur.
Según un comunicado de la Diputación Provincial de Huelva, la última Junta de Gobierno del organismo supramunicipal aprobó una modificación de los requisitos de los aspirantes para que puedan acceder a las becas todas aquellas personas que hayan finalizado algún tipo de formación reglada u ocupacional y para el empleo, como Escuela Taller, Casas de Oficio, Taller Empleo, y Experiencias Mixtas de Formación.
La institución supramunicipal informó de que, en la primera redacción, se exigía ser titulado en algún ciclo formativo de formación profesional de grado medio relacionado con agricultura, medio ambiente, turismo, servicios de proximidad, cultura o nuevos yacimientos de empleo e industrial de base artesanal y con carácter transversal a éstos.
Por otra parte, los proyectos Arteforma, Innova, Terra y Espetur van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años, con una duración total de 14 semanas en distintos países de la Unión Europea, de las cuales, las cuatro primeras semanas serán de preparación lingüística y cultural, y las diez restantes de prácticas profesionales en empresas.
Entre los objetivos que se marcan estos proyectos son los de impulsar el circuito educacional de los jóvenes, conocer de cerca la realidad laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación, así como desarrollar aptitudes para el empleo. Los países de acogida serán Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Austria.
Los comentarios están cerrados.