Catalunya ha registrado 126 huelgas en 2007, un aumento del 14,5% de la conflictividad laboral respeto al año anterior, y se han presentado un 6,9% más de Expedientes de Regulación de Ocupación (ERO), según recoge la Memoria Socioeconómica y Laboral publicada por el Consejo del Trabajo, Económico y Social de Catalunya (CTESC).
Aún así, el número de trabajadores afectados por las huelgas ha disminuido un 74,9% el último año y las horas no trabajadas han descendido un 68,8% respecto al año anterior. En conjunto, el índice de incidencia de las huelgas ha sido del 35%, hecho que ha significado un descenso respeto a 2006, que se situó en un 51,2%.
Por sectores, los trabajadores del sector servicios han sido los más afectados por el desempleo en este periodo, mientras que las huelgas de los del sector metalurgico han caído un 40%. En 2006, el principal sector huelguista fue el de la construcción.
El 31,4% de las huelgas ha acabado con acuerdo entre las dos partes, mientras que no ha habido pacto en el 68,6% de los casos.
Los comentarios están cerrados.