La Junta, a través del Ecyl, presentó el viernes los trece nuevos programas de Talleres de Empleo que se pondrán en marcha en la capital palentina y en la provincia en el 2008. Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados de más de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral y formarán a 162 jóvenes de la provincia.
El gerente territorial del Ecyl, José Manuel Barrientos, aseguró que el 62 por ciento de los destinatarios de los talleres serán mujeres desempleadas. Con esta iniciativa, la Junta pretende colaborar en la lucha contra la discriminación positiva.
El delegado de la Junta, José María Hernández, afirmó que ‘hoy -por el viernes- es un día importante porque nunca se habían concedido tantos proyectos como ahora’. El delegado comentó que la Escuela Taller -orientada a jóvenes menores de 25 años- ‘nació en Aguilar de Campoo hace más de 20 años y estaba dirigida a chicos que habían terminado su época escolar y no encontraban trabajo’, aseguró.
En la actualidad, están en marcha en la provincia siete proyectos que benefician a 78 trabajadores y que han supuesto una inversión de la Junta de 1,8 millones de euros. Los trece nuevos, sumados a los siete talleres que ya existían, forman en total a 240 alumnos. La inversión total de la Junta para estos 20 proyectos es de 5,1 millones de euros.
Los nuevos proyectos aprobados están relacionados con la rehabilitación de edificios (23 por ciento), cuidado de personas mayores (15 por ciento), realización de maquetas (8 por ciento) y recuperación medioambiental (54 por ciento).
El 55 por ciento de los alumnos se formarán en jardinería, seguida de la albañilería (28 por ciento), ayuda a domicilio (9 por ciento), cocina (4 por ciento) y maquetista (4 por ciento).
Los comentarios están cerrados.