Nissan ha confirmado que el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal aprobado para la fábrica de Avila se aplicará durante 19 días hasta marzo de 2009 y afectará a todos los trabajadores, excepto a los que formen parte de los servicios mínimos, el equipo directivo y los empleados de 51 años en adelante.
El director de Comunicación de Nissan, Alfredo Castaño, explicó ayer que el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa incluye la posibilidad de que se solicite un nuevo ERE de suspensión temporal en 2010 durante otros 32 días y con las mismas condiciones que el actual, si las previsiones de producción en la planta de Avila se cumplen.
La dirección de Nissan en Avila y el Comité de Empresa también han acordado la creación de una Comisión mixta de seguimiento compuesta por tres representantes de cada una de las partes, que controle los niveles de producción, así como la distribución de la plantilla de la fábrica.
Respecto al plan de acompañamiento social del expediente de regulación de empleo, Alfredo Castaño ha comentado que "la empresa se ha comprometido a completar la prestación por desempleo que perciban los trabajadores afectados hasta el 90% de sus salarios individuales brutos".
Otras medidas también incluidas en el acuerdo sobre el ERE son la limitación de las horas extraordinarias al mínimo requerido y la imposibilidad de pedir éstas para producción directa, así como la no recuperación de los días de flexibilidad acumulados actualmente en la bolsa.
Además, existe un compromiso de la multinacional japonesa de mantener un mínimo de 647 puestos de trabajo de los 680 que hay actualmente en la planta abulense, incluyendo la posibilidad de integrar actividades por 28 puestos de trabajo.
El expediente de regulación de empleo fue presentado por Nissan en Avila el pasado 19 de junio y tras el acuerdo alcanzado ayer con el Comité de Empresa y su posterior presentación en la Oficina Territorial de Empleo ahora únicamente resta la aprobación por parte de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, que es la competente para firmar esta documentación.
Los comentarios están cerrados.