Un ex dirigente de Hewlett-Packard (HP) se expone a diez años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares tras haberse declarado culpable de espionaje industrial contra su antiguo empleador IBM, anunció el viernes el Departamento de Justicia norteamericano.
En el verano de 2006, Atul Malhotra había sido recién contratado por HP como vicepresiente de los servicios de imagen y de impresión, cuando transmitió a sus superiores documentos confidenciales de IBM que solicitó cuando todavía era empleado de esta socidedad, cuatro meses antes de ingresar a HP.
Unos documentos de justicia muestran que Malhotra, de 42 años de edad, domiciliado en Santa Bárbara (California), explicó en un correo electrónico a uno de sus superiores en HP que el conocimiento de la información de IBM "ayudaría a los equipos de venta de HP a entender mejor los objetivos de sus competidores al momento de decidir el precio para ciertos mercados".
Los documentos de IBM divulgados por Malhotra tenían en cada página la mención "confidencial". Los había obtenido por pedido propio en marzo de 2006, menos de dos meses antes de comenzar sus funciones en HP, y los comunicó en julio de 2006.
Malhotra fue declarado culpable el 27 de junio de 2007. Su condena debe ser pronunciada el 29 de octubre por el juez Jeremy Fogel, ante quien él se declaró culpable el viernes en San José (California).
Los comentarios están cerrados.