El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón Sánchez-Herrera, y el director de Caja Madrid en Burgos, Carmelo José Meléndez Briones, firmaron ayer en la capital burgalesa un convenio de colaboración destinado a promover el empleo de los trabajadores con discapacidad intelectual en el mercado abierto y del que se beneficiarán 18 trabajadores.
La fundación social burgalesa recibirá cerca de 31.250 euros para financiar la búsqueda de empleo e inserción laboral en el mercado abierto de 10 trabajadores con discapacidad intelectual y el mantenimiento de 8 puestos de trabajo, con distintos grados de apoyo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación. En total, 18 trabajadores con discapacidad intelectual se beneficiarán de esta subvención a lo largo del presente año.
Además, el convenio compromete a Aspanias a conseguir un contrato de al menos 6 meses (en las nuevas inserciones laborales) o de 3 meses (en acciones de mantenimiento de empleo).
El objetivo de este acuerdo de colaboración es promover y favorecer la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad en el mercado laboral abierto, como otra opción mas de empleo protegido que se que se desarrolla en los Centros Especiales de Empleo.
Los comentarios están cerrados.