Un trabajador de 47 años ha fallecido esta mañana en Ávila al caerle encima una pared de tierra y ser aplastado, cuando realizaba obras de cimentación en un solar ubicado en la zona sur de la ciudad, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
A las 11.17 horas se ha recibido una llamada en el 112 alertando del derrumbe de una pared de tierra sobre un trabajador, por lo que se ha dado aviso al Cuerpo de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a SACYL, que ha enviado a la zona una UVI móvil.
Testigos presenciales han confirmado que los compañeros del trabajador accidentado han intentado en un primer momento retirar toda la tierra para liberarle, si bien han sido los bomberos los que finalmente han logrado sacar el cuerpo ya sin vida de este hombre, F.G.M.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, ha confirmado que la causa del fallecimiento ha sido la caída encima de la pared de tierra y el aplastamiento del trabajador.
El fallecido trabajaba para la empresa Forexa, subcontratada por Mugasa 3 para los trabajos de cimentación en un solar de la urbanización Misericordia, en la capital abulense.
En lo que va de año son ya cinco los trabajadores fallecidos en la provincia de Ávila, dos de ellos "in itínere".
Los comentarios están cerrados.