Los trabajadores de ‘Marrodán y Rezola’ decidieron hoy ratificar por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado ayer entre la representación sindical, compuesta mayoritariamente por miembros de MCA-UGT, y la dirección de la empresa en torno al Expediente de Regulación de Empleo presentado para 26 de los 68 trabajadores de la planta.
Según informó UGT en un comunicado, entre otras cuestiones, el acuerdo refleja una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades para los trabajadores afectados, lo que supone un acuerdo económico que supera en un 33 por ciento la indemnización legal establecida para estos supuestos. Y además, el Comité ha logrado reducir notablemente el número de trabajadores afectados por el Expediente, de 26 a 20, tratando de buscar el menor impacto posible del ERE. De hecho, la gran mayoría de estos seis eran trabajadores con más de 30 años al servicio de la empresa.
Sin obviar la "gravedad" de los 20 despidos, MCA-UGT de La Rioja manifiesta satisfacción puesto que "es el mejor acuerdo posible dada la complicada situación por la que atraviesa la empresa". De hecho, al margen del acuerdo en el Expediente, tanto el Comité de empresa como MCA-UGT La Rioja coinciden en la necesidad de que el consejo de administración "se vuelque en el futuro de la empresa y realice una inversión capaz de solucionar su falta de liquidez", al tiempo que llaman a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a implicarse para impedir el cierre de la planta. Cabe recordar que ‘Marrodán y Rezola’ continúa inmersa en un proceso concursal -antigua suspensión de pagos-.
Por último, MCA-UGT recordó que los trabajadores comienzan a partir de hoy su periodo de disfrute de vacaciones por lo que se abre un pequeño paréntesis de tres semanas.
Los comentarios están cerrados.