"Queremos que se tome intervención frente al incumplimiento de las obligaciones" por parte de la empresa, manifestó Perl y agregó que el gremio a partir de ahora "supone que el juez tomará acciones".
En tanto, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frescia, aseguró: "Venimos a pedirle al juez que intervenga para que los trabajadores de Aerolíneas cobren los sueldos de junio que adeuda la empresa y se realicen los pagos de los aportes atrasados del mes de mayo".
También se presentó esta mañana la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Su secretario gremial, Edgardo Llano, dijo que "el plazo de la denuncia lleva tiempo, pero el bolsillo de los trabajadores no" y reclamó una solución rápida.
En la tarde del miércoles, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el Gobierno también se presentará ante la Justicia para pedir por la seguridad jurídica de Aerolíneas Argentinas y por el pago de los salarios de los trabajadores.
La información fue brindada por el titular de la cartera laboral en compañía del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la vereda del Ministerio, donde mantuvieron un breve diálogo con la prensa y entregaron la copia del acta compromiso entre el Gobierno y cinco gremios aeronáuticos.
Los comentarios están cerrados.