En un comunicado recogido por Europa Press, UGT explicó que la última reunión de la Mesa General de Negociación se dio trámite a la publicación del Decreto con el que pretenden legalizar el abono del Complemento específico a los médicos y así dar cumplimiento a la sentencia ganada por UGT en noviembre pasado.
El sindicato considera que las retribuciones se tienen que negociar, no realizar un mero trámite como se ha hecho, pero además cree que este Decreto responde "a la forma en que la Junta esta acostumbrada a bordear la legalidad, las sentencias se cumplen".
UGT recordó que la sentencia ganada dice que el Acuerdo es nulo y lo que hay que hacer es olvidarse de que este existió y ejecutar las consecuencias que tiene la nulidad del mismo, para lo que el sindicato ha pedido al juzgado que se proceda a la ejecución de la misma.
La formación insistió en que la Consejería de Sanidad ganaría mucho más si a sus profesionales, con el montante económico objeto de litigio, y que lleva de coste este Decreto, "lo invirtiera de verdad en incentivar a sus profesionales, en potenciar la Sanidad Pública y darle una salida, que con este Decreto no tiene".
Al contrario, considera que lo que se logra de esta manera es primar "a quien menos se lo merece", a los médicos que trabajan también en la Sanidad privada, que son los que se "llevan" el montante económico de este Decreto, algo que el sindicato rechazó.
La exclusividad de trabajo para los servicios sanitarios hay que primarla y "lo que no se puede, es demorar más la obligación de negociar retribuciones", explicó la formación.
UGT recordó que la situación nace en 2003 con la Ley 55, el Estatuto Marco, que después desarrolló el Estatuto Jurídico, y con un año "y mucho" de vigencia de este Estatuto, se sigue sin encontrar el momento de negociar retribuciones. Un buen momento para ello, en opinión del sindicato, hubiera sido cuando la sentencia salió, en noviembre de 2007, momento en el que cree que habría que haber puesto encima de la mesa todo el sistema retributivo, y a estas fechas ya estaría ordenado.
En cuanto a lo que considera un "decretazo", el sindicato aseguró que de esta manera este Gobierno "lejos de rectificar sus errores", vuelve a cometer otra "chapuza" más, se prorroga esta situación seis u ocho meses más y afirmó que UGT irá en contra de este decreto con "todos los medios" que tenga a su alcance.
Los comentarios están cerrados.