El presidente de Siemens, Peter Löscher, rechazó las críticas de los sindicatos a los planes del consorcio de reducir 16.700 puestos de trabajo en todo el mundo, pues los recortes afectarán fundamentalmente a los directivos.
"Los más afectados, con gran diferencia, serán los puestos de alta dirección", dijo Löscher en una conferencia anoche en el Club Económico de Múnich.
Precisó que de los 2.300 puestos que existen ahora en el más alto nivel de gestión, se suprimirán el 8 por ciento, y de los 23.000 de nivel medio hasta el 4 por ciento.
De la plantilla propiamente dicha, que ronda los 100.000 empleados en Alemania, el recorte será del 3 por ciento.
Siemens anunció el martes que reducirá su plantilla en 16.750 puestos de trabajo, de los que 12.600 afectarán a las funciones de administración y 4.150 a proyectos de reestructuración.
El sindicato IG Metall, mayoritario en Siemens, aseguró a través de sus representantes que la empresa no ha comunicado que los recortes afectarán fundamentalmente a los puestos altos y medios.
Según informaciones del sindicato, los recortes de empleo proyectados por Siemens afectarán al 75 por ciento de los trabajadores sujetos al convenio colectivo de IG Metall.
Los comentarios están cerrados.