"Estamos ante una escalada intolerable de la siniestralidad laboral mortal en nuestra Comunidad Autónoma ya que, en lo que va de año 2008 son 16 los trabajadores que perdieron la vida en su lugar de trabajo, un 60% más que en el mismo período del año anterior", informó UGT a través de una nota de prensa.
Ante la gravedad de estos hechos, UGT Asturias denuncia el "incumplimiento" que, por parte de empresarios, "se está dando en materia de prevención de riesgos laborales que, en muchas ocasiones se limitan a cumplir de manera meramente formal La Ley de Prevención de riesgos Laborales".
Para UGT, resulta "urgente que los empresarios asturianos cambien su mentalidad y se impliquen sin reservas en la lucha contra esta lacra que afecta al mercado laboral asturiano".
Por otra parte, desde UGT Asturias, exigió en un comunicado a la Inspección de Trabajo que realice una investigación "exhaustiva y urgente" que permita esclarecer si tras esta escalada de accidentes mortales, existen infracciones en materia de prevención.
Asimismo piden a la Fiscalía que de detectarse infracciones constitutivas de delito, sea "contundente" en la aplicación de la Ley para evitar que tales conductas queden impunes. Finalmente, UGT Asturias reclama que se pongan en marcha todas las medidas previstas en el capítulo V del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias, referido a la Prevención de Riesgos y Salud Laboral, que firmaron el Gobierno del Principado y los agentes sociales el pasado cuatro de enero.
Los comentarios están cerrados.