El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido no presentar cargos contra Apple, su responsable Steve Jobs y otros empleados antiguos o en activo, en una investigación sobre el cambio de fechas en stock options para empleados, según indicó el abogado de una de las personas investigadas.
Apple, una empresa de electrónica de consumo en rápido crecimiento, es una de las más de 200 tecnológicas que han sido investigadas en la última década por irregularidades en su contabilidad de las stock options ofrecidas a los empleados.
Uno de los abogados del caso dijo a Reuters que el Departamento de Justicia había decidido abandonar su investigación.
Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) había emprendido una investigación sobre el cambio de fechas en opciones ofrecidas a Jobs, cofundador y consejero delegado de la empresa. La investigación interna de la empresa no halló malas prácticas de Jobs o de la dirección actual de la empresa.
Después, la SEC absolvió a la empresa tras su cooperación con la investigación, aunque la agencia sí demandó el año pasado al ex director financiero de Apple, Fred Anderson, y a la ex asesora general Nancy Heinen.
El caso de la comisión se basa en el testimonio de una antigua abogada de Apple de rango menor, Wendy Howell, que testificó que Heinen le había pedido que falsificara minutas de reuniones de la junta de directores de Apple que nunca habían tenido lugar.
La decisión del Departamento de Justicia apareció primero en el diario económico The Wall Street Journal, que citaba a fuentes cercanas al caso.
La oficina del fiscal de San Francisco, que llevaba el caso, no devolvió inmediatamente una llamada pidiendo comentarios. No se pudo localizar a un abogado de Heinen para realizar comentarios.
Los comentarios están cerrados.