Las madres y padres con hijos sólo disfrutan de 15 minutos al día de media para su vida en pareja, según una encuesta realizada a más de 4.500 clientes de la cadena hotelera Holiday Inn. Del estudio se desprende que la mayoría de los padres pueden relajarse y hablar sólo cinco minutos por la mañana, antes de que los niños se despierten, y diez minutos por la noche antes de ir a dormir. Además, disfrutan de media de una noche al año para estar sin la compañía de los hijos, que en la mayoría de los casos se quedan al cuidado de un familiar.
El estudio sostiene que, después de permitirse cinco minutos de abrazos en la mañana, los dos padres salen de la cama y suelen ir a despertar a los niños. La mayoría de la gente primero se ducha, luego desayuna y una vez que los niños han terminado, se dirigen al trabajo. A la jornada en la oficina se unen 27 minutos para comer con los niños, 34 minutos para ayudarles con las tareas o para jugar con ellos y 26 minutos para las rutinas previas al momento de irse a la cama. El sondeo revela también que los padres sólo tienen 235,25 horas al año de media para estar sin los niños. Además, tiene cerca de tres horas durante dos noches al mes para ver la televisión a solas.
Por la noche, las tareas del hogar, que suelen ser compartidas, duran aproximadamente 37 minutos. Después, los hombres se suelen poner a trabajar con sus ordenadores, mientras que muchas mujeres se sientan a ver la tele. La media de las parejas, según la citada encuesta, se va a la cama en un día laboral sobre las 23.00 horas y pasan 10 minutos teniendo una conversación sobre los acontecimientos del día, sucesos y preocupaciones antes de dormir.
Como consecuencia de esta rutina, el informe señala que el 63% de las parejas se siente triste porque no pasan suficiente tiempo de calidad juntos y solos. Asimismo, el 44% realmente cree que la única vez que disfrutan de la compañía del otro y se comunican adecuadamente es en las noches que pasan fuera de casa.
1 comentario en «Las parejas con hijos sólo tienen quince minutos al día para su vida en común»
Después de este estudio que publicáis queda clarísimo que la vida de pareja se resiente cuando llegan los hijos.
Yo tengo que deciros que «veo al toro» desde la barrera puesto que mi pareja y yo hemos decidido no tenerlos. Cada día admiro más a esas parejas con hijos que disfrutan de su familia, que la voloran, que la comparten e son felices con lo que han creado. Pero también es muy triste y desalentador observar todavía que hay parejas que traen a los hijos al mundo porque toca, por instinto, sin haberlo hablado, consensuado y deandolo mucho los dos. Esto trae aparejado que la mujer (porque suele ser más por decisión de ella) cargue en un 90% con la responsabilidad y cuando esta llega logicamente se resiente, exige, se enfrenta y fianlmente no es feliz ni ella ni el y, lo que es peor, no saben hacer felices a sus hijos.
Por ello pienso que la decisión debe ser siempre conjunta y hablada. Considero necesario que se dedique tiempo e ilusión para conversar sobre la forma en la que se van a organizar, como quieren educar a su hijos y de como, esos 15 minutos que les quedarán a ellos, van a disfrutarlos con amor, ilusión y comprensión.
La vida son dos minutos y hay que intentar ser feliz cada segundo que pasa.
«Disfruta como si fueras a morir mañana y sueña como si fueras a vivir eternamente».
Un saludo
Los comentarios están cerrados.