La práctica totalidad de las 64 instalaciones municipales deportivas de la capital cerraron ayer como consecuencia de una huelga de trabajadores que reclaman más seguridad y que no se privaticen.
De todas ellas sólo permaneció abierta una de ellas, la de La Latina, en el distrito Centro, aseguró la secretaria de Organización de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Otilia Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.
Los trabajadores municipales protestaron hasta la medianoche con un paro en las piscinas municipales por la "inseguridad" que sufren, después de contabilizarse hasta 5 agresiones desde que comenzó la temporada. Estas agresiones se produjeron en las instalaciones de Plata y Castañar (Villaverde), Gallur (Latina), Cerro del Almodóvar (Villa de Vallecas), Orcasitas y Orcasur (Usera). A éstas habría que sumar las 60 contra trabajadores municipales de temporadas anteriores.
Los empleados reclaman más seguridad en las instalaciones deportivas municipales, con mayor presencia policial, un incremento del personal, además de una formación específica "para que sepan manejar situaciones complicadas" y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos.
Los comentarios están cerrados.